AHORRO

El poder de ahorrar

El ahorro es una base importante para hacer crecer tu dinero, si trabajas de manera independiente, quiero decir que si eres comerciante, o te encuentras en el cuadrante de flujo de persona que obtiene sus propios ingresos en base a un negocio, el ahorro es primordial.

Cuando realmente tu margen de ganancia es pequeño, lo mejor que se puede hacer es ahorrar el 5% sin tocarlo durante muchos muchos años.

Sin embargo si ese margen de ganancia es bueno, puedes ahorrar desde el 10 al 15 por ciento para que poco a poco, día tras día, ese dinero crezca.

También es importante darte cuenta que si lo inviertes después de algunos años en otro activo que te genere ingresos este se duplicará.

El poder del ahorro al principio no se ve, pero durante muchos años si se ve reflejado, pero también requiere disciplina y constancia de tu parte.

Yo soy una persona que genera ingresos de forma independiente y el ahorro para mí ha sido una bendición.

El ahorro y la inversión es necesaria, pero muchas veces cuando tenemos empleo caemos en la carrera de la rata y en vez de ver hacia un horizonte de inversión, nos endeudamos más.

Vive con los ingresos que generes para que tu endeudamiento esté sano y puedas emprender más cosas en la vida.

Recuerda también que la cantidad de ingresos que generas va de acuerdo con la calidad de crecimiento personal que aprendes y aplicas día con día.

Con respeto y aprecio
Cuaumaciel





Como @cuaumaciel1