LO IMPORTANTE DE ENFOCARTE

 Lo importante de enfocarte

 

¿Realmente es importante enfocarte?...

Es tan importante enfocarte, pero enfocarte de una manera que realmente te haga avanzar sobre lo que quieres, desde tus objetivos y metas, hasta un propósito a largo plazo.

Un enfoque poderoso es un enfoque limpio, enfocarte limpiamente es centrar y concentrar toda tu atención y energía a sólo UNA cosa, UNA actividad  que te lleve a concluírla, a terminar esa misión

En pocas palabras CONCRETAR esa META.

Recuerda el dicho:

"Todo aquello en lo que enfocas tu atención..Crece"..

Y es totalmente cierto.

Cuando enfocas toda tu energía, tu atención, tu poder y concentración a algo en especial, ese algo tiene la peculiaridad de que se hará mas grande, de que crecerá..

En el Internet, con tanta herramientas tecnológicas que nos ofrece para poder desarrollar un proyecto en Internet, simplemente se debe aplicar este principio, incluyendo la capacitación, aunque no es fácil hacerlo,
pues hay tantos distractores que precisamente nos hacen perder ese enfoque que necesitamos.

Recuerdo haber visto la película de la Red Social, y algo que me dejó impactado de Mark Suckerberg es como aplica ese enfoque poderoso y ver como trabajaba todo el día en ese proyecto y practicamente respiraba toda la esencia de "Facebook".

the social network
The Social Network

Mantener un enfoque o un foco poderoso, es lo que te ayudará a terminar tareas, un proyecto a mediano o largo plazo, a estar más centrado, concentrado y podrás lograr más cosas importantes



Hacer muchas cosas a la vez, es repartir tu tiempo a las cosas que realmente consideras importantes, pero que a veces no destinamos el tiempo necesario o el tiempo que quisiéramos.

Es Desperdiciar tiempo, esfuerzos, recursos y es mejor conjuntar todo hacia una dirección, aunque también la misma experiencia y los errores nos ayudan a poder entender bien todo este concepto.

Un Abrazo
Cuaumaciel