LECCIONES DE LA VIDA

Que es lo que podemos aprender de ella


Un gran capacitador que me gusta mucho escuchar sus conferencias, dice que...

Alguien que me me gusta mucho escuchar sus conferencias dice que una cosa es Dios y otra cosa es la vida, esto significa que una cosa, es una cosa y otra cosa, es otra cosa; y que es importante estar conscientes de que la vida será más importante y mejor, si tomamos mas responsabilidad de ella.

Cuando vives la vida, cuando vives el proceso a cada día, volverla mas relevante siempre, siempre, dependerá de ti y solo de ti.

Cuando verdaderamente creces y tu desarrollo como persona se hace más visible, es cuando la vida te da una lección fuerte, dura, que te llega hasta dentro y te mueve las fibras mas sensibles de tu mente, alma y corazón.

Pero cuando pasan cosas amargas y experiencias dolorosas, es cuando llegas al borde y es ahí cuando te dices a ti mismo:

"Porque me está pasando esto... ¿que estoy haciendo mal?

Sin embargo es importante darnos cuenta de nuestra actitud en todo tiempo y circunstancias porque la vida también nos quiere decir algo y es referente a la actitud que estamos tomando.

¿Qué enseñanzas tengo de esto?

Muchas veces los seres humanos nos dejamos llevar por el ambiente que nos rodea, o por consejos de otras personas, o también por las circunstancias que vamos viviendo cada día de nuestras vidas.

Cuando pasa algo malo, maldecimos, nos preguntamos el porqué, pero es importante descubrir si lo que nos pasó nos va a servir para mejorar o para empeorar más nuestra forma de pensar.

Las lecciones que nos da la vida traen mensajes que nos quieren decir algo y que tiene que ver con nosotros mismos.

Lo más relevante que puedo compartir contigo es que nos debe enseñar a valorar lo que tenemos, lo que estamos haciendo bien y estamos haciendo mal o verdaderamente mal y que tenemos la llave o el poder de arreglarlo o reivindicarlo... si queremos claro.

Porque querer es poder y es crear una decisión con mente positiva y una actitud de acercarte a crecer y ser una mejor persona, pero primero que tú lo veas y lo sientas y de que de verdad sientas el cambio que debes hacer.

Muchas veces la soberbia y el orgullo nos ciega y no nos permite ver más allá, y es ahí cuando debes darte cuenta si expandir tu mente va a ser bueno para ti.

Por ahí escuché de otro capacitador que dice que cuando el sentimiento del egoísmo personal nos cubre, poco a poco ese sentimiento se convierte en actitud y lentamente irá extinguiendo la persona. 
La vida nos dice, nos habla y la lección que nos dé es porque nos servirá para tomar mejor control de ella.

Te he hablado de tres sentimientos que son perjudiciales para nuestra vida, la soberbia, el orgullo y el egoísmo, tres elementos que nos dejan ver las lecciones que la vida nos da.

Una persona con demasiada soberbia, envidia y orgullo, nunca se permitirá ver las enseñanzas que la vida le pone en su camino.

Darse cuenta de ellos y minimizarlos será una gran estrategia para darnos cuenta de las lecciones de la vida y mejorar.

La vida se vive a momentos y a cada momento es necesario trabajar en hacer mejor nuestra vida.

Con aprecio 
Cuaumaciel 

Sígueme en facebook:
@secretosdelafuerza