BENEFICIOS DE UNA MENTALIDAD SALUDABLE

¿Cuáles son los beneficios de tener una mentalidad saludable?...

Karlos Kasuga Osaka Empresario con mentalidad saludable


Tener una mentalidad saludable es precisamente invertir todo el tiempo a todo momento en tu mente, trabajando en ella para poder lograr transformarla...

La mentalidad saludable es tener la mentalidad correcta que te ayude a revertir cosas negativas sin que te logren afectar.

Cuando permites que te afecte de manera directa, tu mentalidad se vuelve negativa... si esto pasa, recuerda que una mente negativa, inhabilita.

Cuando empiezas a actuar con enojo y de forma negativa, déjame decirte que las cosas nunca van a funcionar.

Recuerda que todo lo que construyas de forma positiva te ayuda a sumar, te ayuda a construir correctamente.

Lograr una mente saludable te permite mantenerte bien y esto se puede reflejar tanto en lo anímico como en lo físico, ya que al estar bien tu mente, te da más energía y tienes más actividad física.

Cuando tu mentalidad se mantiene saludable o positiva, te ayuda a generar más de ti, acercándote a tener más logros y mejorando la actitud en cada momento de tu vida.

Te ayuda a aclarar la mente, recuerda que la claridad es poder y te lleva a enfocarte con mayor precisión.

Cuando combinas tu mentalidad con el positivismo, optimismo y la acción, tu mente se vuelve pragmática,  es en ese punto cuando te vuelves un agente de cambio.

Tener una mentalidad saludable te libera de la pereza y te lleva a ponerte en marcha, principalmente hacia una mente de acción. Además, te ayuda a seguir luchando en la vida y a lograr superar obstáculos. Además te ayuda a serenarte y tener mayor control de ti mismo.

Te ayuda a generar una fuerza interior que te mueve y te motiva a seguir adelante.

Te ayuda a eficientar recursos para tu negocio o en tu mismo trabajo.

Te ayuda a adaptarte más rápido a los cambios y poder ser más flexible en diferentes escenarios.

Y un punto no menos importante y muy prioritario, te ayuda a tener Paz Interior.

Si te das cuenta, la imagen que puse es de un empresario Japonés, fundador de Yakult, una persona que siempre da muchas pláticas de como tener una mente saludable y como ser una persona de mayor calidad.


En un equipo de trabajo o en los deportes, cuando todos tienen una mentalidad correcta, todos cooperan y contribuyen con altos niveles de rendimiento, en pocas palabras todo sale mejor y se llegan a las metas.

Una mentalidad saludable te permite a manejar mejor el dolor y la frustración, te ayuda a recordar todo lo bueno que tienes y además todo lo bueno que has hecho en tu vida.

Te ayuda a nunca derrumbarte y a tener mayor entendimiento de todo lo que gira a tu alrededor.

Te hace ayudar y contribuir en donde quiera que te encuentres.

Te ayuda a asumir tu propia responsabilidad y aumentar tu capacidad de ponerte en el lugar de los demás.
Esto se le llama empatía.

Las malas emociones son tu peor enemigo y siempre será mejor pensar con mente abierta y optimista, te pongo un simple ejemplo...

Cuando yo me enojo, mi energía baja y me empiezo a sentir mal, de algún punto de mi cuerpo, esto pasa porque al tener ese tipo de emociones negativas nuestro cuerpo entra en un estado de mayor presión y los órganos del cuerpo se atrofian en mayor grado.

Lo he comprobado, es perjudicial y contraproducente.
La mentalidad saludable se trabaja y se construye, todo el tiempo y las situaciones complejas te ponen a prueba.

Cuando actúas mal, las cosas te salen mal y todas las que le siguen, es mejor funcionar con una actitud totalmente positiva y saludable.

Convierte lo negativo a positivo... tu mayor ventaja es QUE DES... TU MEJOR ACTITUD.

Un gran abrazo
Cuauhtémoc Maciel
Sígueme en facebook  @secretosdelafuerza