COMO CONQUISTAR UN SUEÑO

La metodología para lograrlo


En busca de tu sueño
Con el paso de los años, de mucha reflexión y estudio, me he podido dar cuenta que es lo que se necesita para poder lograr un sueño...


Para poder conquistar un sueño grande que tengas en tu vida, primeramente es esencial hacerlo a cada día, esto implica que inviertas esfuerzo, pero un esfuerzo que sea sostenible, porque para poder llegar a un determinado sueño, es necesario una suma de esfuerzos repetidos.

La repetición es la madre de toda habilidad, el esfuerzo te permite desarrollar tu potencial y quebrar límites, sin embargo es necesario hacerlo un día y otro día también, sin permitir a esa voz que te diga...

Hoy no... para qué...

No la escuches, esa voz es tu lado obscuro que te habla negativamente y quiere hacerte la vida demasiado cómoda.

El realizar esfuerzos diarios, nos lleva a poder lograr cosas que jamás pensaríamos lograr, porque precisamente el éxito es esforzarte a diario, en todos aspectos, dando lo mejor de ti.

El éxito como significado quiere decir salida o salir, otro significado que se le da es "Llegada" Y relacionándolo todo, significa salir de tu zona o llegar a donde quieres llegar.

Cada vez que se cumple este término, estás teniendo tu propio éxito personal. Recuerda que tu sueño es muy importante y debes alcanzarlo.

Madre Teresa de Calcuta recibiendo el Premio Nobel
La Madre Teresa de Calcuta tenía un sueño muy grande, que era el de tener una gran congregación que pudiera ayudar a los pobres y desamparados en el mundo, para esto, invirtió toda su vida, su labor y sus esfuerzos y al paso de los años y con la ayuda de Dios, lo pudo lograr.

El fruto no está en el reconocimiento, ni en el premio nobel, está en el propósito mismo, en desarrollar el poder interior para poder lograrlo.

El éxito está en el proceso, en la persona que te conviertes durante el recorrido de tu camino.

Esto significa que habrá momentos de duda, de incertidumbre, de impotencia, de frustración. No obstante, nunca deberás dejarte desalentar y tendrás que saberte sobreponer a las peores situaciones y embates que la vida te depare.

Habrá momentos que querrás abandonarlo todo, en que sentirás que no puedes, en que dudarás si estás persiguiendo un sueño posible o una quimera.

En que fracasarás o te desesperarás... Pero ahí, en ese punto, es donde está la verdadera lucha, el esfuerzo y el sacrificio que deberás invertir para poder pagar un precio que te abrirá las puertas a tu sueño.

Si tu sueño es fuerte y genuino, tu lucha también lo será.

Nunca te desanimes por más de 10 o 15 minutos...
¡ Levántate y pelea por lo quieres !!!

Avanza con perseverancia, siendo persistente de una forma sutil, sin prejuzgar o juzgar a las personas, si te evitas emitir juicios sobre todas las personas que giran en tu vida, llegarás en menos tiempo a donde quieres llegar.

Pon la mira puesta en la meta si apartarte de ella jamás. Medita y reflexiona mucho para poder alcanzar cada meta que te propones en tu vida y corre con mentalidad de abundancia y avanzando por la brecha de la prosperidad.

Un sueño se conquista con el amor a tu propia camiseta, con lealtad y fidelidad a ti mismo, con inteligencia en tu forma de proceder y optimismo GENUINO Y VERDADERO.
Optimismo Genuino y Verdadero
Si tu sueño lo realizas con una cuidadosa planeación,  te aseguro que podrás alcanzarlo con mayor seguridad, aprendiendo de tus errores, sabiendo comenzar de nuevo y ganando confianza en sí mismo a cada paso que des y  a cada objetivo que logres.

Sin dejarte volar y quedarte en las nubes por el éxito obtenido o sin dejarte abatir por un fracaso, recuerda que es una lucha personal que te llenará de vitalidad y te sacará adelante en tus momentos más difíciles.

Nunca te olvides de tus sueños, de tus anhelos más sublimes, ahí se encuentra tu pasión y propósito, también tu plenitud y la mas grande satisfacción que puede sentir el ser humano, además de estar con Dios y su familia.

Existen personas frustradas porque se olvidaron de sus sueños y viven una vida regida por el sistema y la sociedad, ya que realmente no se dieron el tiempo en invertir la energía necesaria para poder conquistarlos. Los sueños se conquistan poco a poco con esfuerzo diario y con tu propio ritmo.

Hoy quiero que sepas, que eres una persona maravillosa, eres una persona especial que puede lograr lo que quiera, lo que tú te propongas, pero de forma seria y con gran deseo. Ese deseo debe emerger de ti y lo debes proyectar todos los días de tu vida.

No te preocupes por lo que ya pasó o por lo que puede pasar, enfócate en ocuparte en lo que tienes que hacer para llegar a la CUMBRE. 

Esa cumbre, son todos esos sueños que tienes en tu mente, en donde se harán realidad si logras tener una acción inspirada poniéndote en marcha para cristalizarlos.

La fuerza interior está dentro de ti, la abundancia también se encuentra en ti, no hay crisis que puedan ser más fuertes que tú si te sobrepones a todos tus miedos y angustias. Nunca permitas que la desesperación te aplaste, porque te hará tomar los caminos más tristes y desoladores.

Permítete equivocarte y aprender de tus errores, cuando aprendes de ellos les estás sacando jugo para ser una mejor versión de ti mismo.

Visualiza una vida con tus sueños incluídos, todo lo que necesitas es serenarte, fortalecerte, meditar, visualizar, planear y entrar en acción para que esos sueños que tengas en tu mente, se conviertan en realidad.

Nunca es y será tarde para ir en busca de tus sueños... nunca te dejes llevar por lo que otras personas digan acerca de ti... nunca te permitas desanimarte demasiado... nunca te desesperes si sientes que no avanzas... si haces lo correcto, te aseguro que tu forma de pensar será diferente.

Te mando un Abrazo

Cuauhtémoc Maciel