COMO MEJORAR TU SALUD MENTAL

Tu salud mental debe ser una prioridad


Primeramente, la salud de tu mente... debe de ser una prioridad... y es necesario...

Sí, es absolutamente necesario que todos los días cuides de tu salud mental, ya que la mente trabaja hasta cuando duermes, la mente no para de trabajar, tu cuerpo descansa, pero la mente no, ya que está trabajando las 24 hrs los 7 días a la semana.

Tu mente trabajará mejor si continuamente le estás dando alimento positivo...

¿Sabes cuál es ese alimento positivo?

Exacto. Es información saludable que programe tu mente positivamente para que el día de mañana aumenten tus capacidades, talentos, habilidades, pero principalmente tu actitud ante la vida.

A raíz de varios experimentos científicos han descubierto formas increíbles de matar a los conejos que han servido como objetos de estudio, para experimentar las alteraciones emocionales que los humanos sufren a través del tiempo.

Han causado en estos conejos alteraciones emocionales tan fuertes... que han muerto en dos minutos, debido a que les han inyectado sangre de personas que experimentaron miedos intensos o mucha ira.

Imagínate, las alteraciones emocionales generan poderosas toxinas letales para el ser humano, por eso es tan importante tener control sobre tu propias emociones.

Ahora podrás darte cuenta de como esas toxinas todo lo que pueden llegar a provocarle a tu cuerpo, por eso es tan importante que tipo de alimento le estás dando a tu mente.

Nuestra mente se alimenta por todo lo que lees, por todo lo que escuchas y por todo lo que con tus ojos ves, pero también por lo que hueles y sientes.

Entonces, si puedo decirte que se utilizan los 5 sentidos para alimentar tu mente constantemente, es clave diferenciar toda la información que te llega a ti y saber que absorber y que desechar.



La salud mental comienza por tu propio bienestar físico, en segunda instancia, por las capacidades que desarrollas todos los días, en tercera por los diferentes funcionamientos que le das a tu mente y también que tipo de contribución social estás dando.

Son 4 pilares importantes para que tu mente se torne saludable.

Existe otro ejemplo que realizaron unos científicos japoneses con 2 vasos de agua y cubos de hielo:

1.- En el primer vaso, dieron bendiciones al agua por 15 minutos

2.- En el segundo vaso, dieron groserías y maldiciones también por 15 minutos

Cuando llevaron los dos vasos a examinar al laboratorio con el microscopio, se dieron cuenta que los átomos del agua bendecida estaban resplandecientes y hermosas, sin embargo los átomos del agua que maldijeron, tenían manchas negras parecido a tumoraciones malignas.

Los científicos se sorprendieron pues al revisar antes los vasos, los dos presentaron diferentes cambios en su estructura molecular.

Con este sencillo ejemplo, es vital darnos cuenta del porqué son tan importantes las palabras y el poder que existe en ellas.

Las palabras, las frases, los decretos y afirmaciones son alimento para tu mente.

También es fascinante ver la manera que la mente subconsciente regula nuestra salud...

¿Recuerdas haberte enfermado el día que no querías ir a la escuela?... Pues sí, tú mismo provocaste con tu mente esa sugestión y Shazam!! se creo la enfermedad.

La mente es muy poderosa, pero tú eres quien la controla, por eso es tan importante como la alimentas y también como la entrenas a cada día.

Tu sistema de creencias y expectativas influyen en tu mente, por eso es tan importante porque siempre debes trabajar en ellas.

Tu salud total, comienza desde tu mente, recuérdalo.

Demasiadas noticias negativas son un alimento para tu mente que puede llevarte a crear miedos y angustias sin darte cuenta, por eso mismo cuida todo lo que ves, escuchas y lees.

Existen muchos libros y programas educativos que te ayudarán a que tu mente esté saludable. Y sólo es la punta del iceberg.

Si te encuentras en un entorno muy negativo, te doy este simple consejo:

Absorbe lo útil... desecha lo inútil.

Con esta frase quiero decir que todo lo positivo y que sume, absórbelo... todo lo negativo y que reste... deséchalo.

Tu Potencial
Las experiencias negativas, te ayudan a superar desafíos, a lo que me refiero con esta frase es que lo negativo no te afecte de manera directa, en términos de información.

La información es muy grande, es genérica y puede o no puede tener valor, el conocimiento es una búsqueda, es específico y tiene mucho valor.

Tu potencial depende de tu mentalidad y tu mentalidad depende de tu salud mental.

Nunca lo olvides.

Un Abrazo grande
Cuaumaciel