DARLE SENTIDO A TU VIDA

¿Le estás dando sentido a tu vida?...



¿Cuál es el sentido de la Vida?... El sentido de la vida no existe por sí, ya que el verdadero sentido de la vida es...

El sentido de la vida es un significado que cada quien quiera darle por sí mismo, es aquel que cada persona forja en su interior y que va construyendo poco a poco a lo largo de su existencia.

El sentido de la vida no es algo que se nace con ello, sino lo que se hace frente a la existencia misma, cuando estás frente a la vida, respiras y ves el horizonte, cuando ves el sol brillar y ver llover por las nubes, es en ese punto que tienes una responsabilidad por asumir y darte cuenta que tú eres la persona que le dará el significado que le quiera dar y que verá la vida como la quiera ver.

Esto es para darte cuenta que el sentido que tú le des a la vida será de la forma como piensas de ella y como reaccionas a todo lo que hay afuera y no en tu mente. Como atraviesas momentos con las acciones instantáneas que ejerces y que es lo que reflexionas acerca de lo que hay afuera y lo que decidiste hacer ante esa circunstancia, pero en conjunto, que perspectiva tienes para llenar tu vida con un buen sentido de vida.


Nosotros mismos debemos crear los propios significados, debemos llenar esos vacíos en nuestra mente con significados como propósito, pasión, rumbo, misión y es ahí donde encontrarás verdaderos significados.

Nos llenados de significados que la sociedad emite, que al paso del tiempo cuando decidimos creerlos, sentimos ciertos vacíos que no comprendemos porque están ahí.

El significado es algo que debes encontrar dentro de ti, pero primero ver afuera que tienes y que puedes aportar o que necesitas ser para tener ese sentido de vida.

Estamos predestinados y los significados están determinados por el destino por lo que es imperativamente necesario que debemos encontrarlos.

El hombre, no puede inventar un significado o un sentido de vida, necesita descubrirlo e ir por el sendero de la vida para capturar esa gran imagen que le dará ese significado y motor de motivación.

El descubrimiento interior de tus valores propios, el descubrimiento de tu desarrollo durante tu infancia, el descubrimiento que tienes o tuviste en tu adolescencia te dará varios significados y son conceptos que se van acumulando para poder darle sentido a como ves la vida y a todo lo que haces.

Cuando eres jóven encontrarle un sentido a la vida, requiere paciencia, requiere que reflexiones todo lo que haces a cadas día y usualmente esto puede lograrse dando pequeños pasos. 

Recuerda que la vida tiene un propósito y un significado, todo está creado por un propósito, recuerdo a mi madre que veía un documental de la vida salvaje y decía:

No puedo entender como pueden existir eso animales que se comen a las cebras, son tan espantosos... Sin embargo yo le decía que son animales carnívoros que están dentro de una selección natural creada por Dios, ya que todo los animales que vemos tienen un propósito de ser.

El sentido es la vida misma y lo que pienses de ella, es la vida que le da cuerda al reloj, el sentido de tu vida tú mismo se lo das.

Nosotros decidimos sin nuestra estancia en este planeta es un privilegio y alegría o una sentencia de infelicidad y desesperación.

No hay mucho que hacer para cambiar las cosas, porque primero debes cambiar tú para que cambie todo lo que hay a tu alrededor, si cambias los ojos de como ves el mundo tu significado de la vida se llenará de valor.

Todos nacemos con la necesidad de entender la vida, sin embargo es necesario ponerse a pensar y reflexionar, así como llenarse de conocimiento valioso que pueda ayudarte a resolverte tus dudas, inquietudes y más.

El significado que le doy a este sitio de Internet, es servirte como un catálogo digital de autoayuda y la información que aquí encuentres, te sirva y sume a tu vida.

Yo me sentiré muy feliz al saber que ayudé a muchas personas y pudieron encontrar respuestas a sus dudas o cuestionamientos.

Precisamente, es algo en donde yo pongo mucho SIGNIFICADO Y SENTIDO A MI VIDA.

Ahora en la actualidad, existen personas que se casan, luego se divorcian y viven en cierta soledad, perdiendo significado a su vida, aunque no es toda la verdad que conocemos...

En esta frase, Richard Bach nos quiere decir que si aún seguimos vivos, nuestra misión en este mundo no ha terminado, ya que nuestro poder y capacidad es más grande de lo que podemos imaginar.

Si continuas vivo, es porque existe algo que necesitas descubrir y hacer.

Los programas de autoayuda para mí han sido tan importantes en mi vida y me han ayudado mucho, porque han cambiado radicalmente mi forma de pensar y de ver el mundo.

Cuando eso pasa, el sentido de la vida se transforma y se empodera. Todos nacemos con un núcleo interior de luz, para poder hacerlo crecer es necesario trabajarlo y nutrirlo todos los días de manera física, mental y espiritual.

Te comparto en minutos un poco más de valor en este video:



Un gran Abrazo
Cuaumaciel