EL EGO Y SU EFECTO EN LA VIDA

¿Qué es el ego y cuáles son sus efectos?

Persona Egocentrista 

Todos los extremos son perjudiciales, en una persona con un ego muy elevado...
Se convierte en víctima de sus actos y auto promueve una vida aparentemente exitosa, pero superficial,  con una forma de ser llena de un carácter complejo, adicto por la necesidad  de admiración queriendo siempre ser el centro de atención a donde quiera que va.


La mayor parte del tiempo siempre está hablando de sí mismo, de sus necesidades, de sus problemas y no tiene la capacidad de saber escuchar a los demás.

Cuando un amigo cercano comienza a platicarle de su vida, interrumpe hablando y o se va si no le gusta la conversación, tiende a ignorar o dejar hablando a la persona. 

Depende mucho del nivel de egocentrismo que la persona tenga, se deja llevar por el estatus, ve por debajo a personas humildes y puede tener conductas déspotas tratando mal a este tipo de personas.

Me hace recordar una frase que dice:

"Ego elevado... sufrimiento asegurado."

Piensa que solo las personas exitosas valen y todos los que no lo son al ojo de la sociedad, no lo son, sin embargo con tantas creencias negativas esta persona sufre pero en silencio, ya que no le gusta demostrarlo.

Siempre buscan su beneficio propio, alimentan su ego de la vanidad, de la presunción y pueden llegar a ser muy hipócritas.

Hay tantas combinaciones y características que hacen de una persona en algunos casos, una persona narcisista. Precisamente una persona narcisista es alguien con un nivel de egocentrismo muy alto que no le importa lo que a los demás les pasa, se vuelve indiferente, de un corazón frío y calculador.

Hoy puedo decirte que existen diferentes tipos de egos, pero en lo que se refiere a un narcisismo elevado, se convierte en un trastorno de la personalidad, queriendo ser siempre el centro de todo, ya que necesita una profunda atención excesiva y admiración, ya que no posee empatía y siempre produce conflictos a la hora de convivir o relacionarse.

Le gusta pisar a los débiles y aliarse con los más fuertes, es muy orgullosa y no sabe pedir perdón, es imposible para esa persona aceptar y reconocer sus errores. 

El ego puede mutar en diferentes formas, vanidad, egoísmo, envidia, soberbia y muchas otras epidemias de conducta que trastornan en diferentes aspectos a la persona.

LOS EFECTOS DEL EGO

Las consecuencias del ego en una persona son devastadoras, al caminar por la vida con este trastorno de la personalidad, es como ir caminando hacia un abismo ya que tiene conductas muy programadas que a una cierta edad se vuelve más complejo revertir esa mentalidad.

Consecuencias:
  • Falsos amigos
  • Soledad
  • Tristeza interna
  • Muchas personas han comentado en sus terapias de sentir un vacío 
(Esto se debe a la falta de un código de valores)
Reunión de personas conociéndose


La falta de convivencia y relación constante, nos hace más vulnerables, debido a la era tecnológica en la que nos encontramos, sin embargo es por eso que debemos estar constantemente aprendiendo, conviviendo y mejorando nuestra forma de pensar.

El poder escuchar una opinión, el sacar lo bueno, lo interesante, la lección que te deja sin querer tener la razón, eso es importante para tu propio crecimiento.

Por ahí una persona que también es escritor comentó que no es nada bueno que una reunión todos compitan por querer tener la razón porque es un desgaste energético muy alto.

Con la humildad, el hambre de querer aprender y el amor hacia los demás, podrás salir avante para combatir todo tipo de egos que te puedan estar afectando en tu vida.

Los seres humanos somos energía y vibraciones, nos alimentamos de eso, de energía positiva para poder estar en un estado saludable tanto físico, mental y espiritual.

Estos son algunas formas para poder dominar tu ego:

* Libérate de la necesidad de siempre querer ganar

* Libérate de la necesidad de querer tener siempre la razón

* Jamás te sientas ofendido por lo que alguna persona hable

* Libérate de la necesidad de sentirte superior a los demás 

* Libérate de la necesidad de querer ser famoso y querer sobresalir en todo, todo lo que hagas, cuando haces bien las cosas el reconocimiento viene solo

* Libérate de la necesidad de querer hablar todo el día de ti mismo

* Libérate a ti mismo defectos y pecados de actitud

Trabaja fuertemente en ti mismo a cada día en todos estas tácticas y formas de combatir tus egos, más tarde que temprano tendrás grandes resultados.

Un Abrazo
Cuaumaciel