PORQUÉ PREPARARTE


Porqué es tan importante Prepararte


Prepararte es esencial para Crecer


Con el paso del tiempo y los años, me he dado cuenta lo importante que es seguirse preparando...

Cuando te dejas de preparar y crees que ya lo sabes todo, es el momento de darse cuenta que no sabes nada, la razón es porque el conocimiento es infinito y cuando tu mente está abierta a aprender, cada día se aprenden cosas nuevas, sin embargo la capacidad de aprender determinará cuanto quieres aprender.

Cuando dejas de aprender y asumes que sabes muchas cosas y no necesitas que nadie te enseñe nada, estás cayendo en un estado de soberbia y arrogancia en términos de aprendizaje, cada día se aprenden muchas cosas si tienes la actitud y el empeño de aprender cuando tienes tu mente abierta.

Existe una frase famosa de una persona muy preparada que dijo: 
"Yo solo sé que no se nada".

A lo que esa persona quería decir con esa frase es que nunca terminamos de aprender porque el conocimiento nunca se termina y el ser humano está en constante crecimiento y desarrollo como ser y como raza en la tierra, entonces imagínate los alcances de la evolución y de poder prepararse, con respecto a lo que decía.

Cuando dejas de aprender y de prepararte, poco a poco empiezas a morir por dentro, es como si entraras en un proceso de inercia o de estancamiento y quedarte en un solo lugar por mucho tiempo sin tener acceso a información que te diera herramientas para hacer tu vida más productiva, o más feliz o simplemente para crecer y desarrollarte como persona.

O quizá información para entender mejor la vida y compartir ese conocimiento con tu familia o personas a las que tu mas quieras. ¿Te das cuenta?...

Por ahí existe otra frase que dice: 
"El costo de la educación es alto sin embargo, el costo de la ignorancia lo es mucho más".

Cuando se ignoran muchas cosas en la vida, no ejercitamos nuestra capacidad de comprensión y entendimiento de las cosas que giran a nuestro alrededor, no obstante es necesario buscar aprender el porqué de las cosas.

En esta era en la actualidad, todavía existen muchos dudas, estigmas, tabús y no nos cuestionamos de el porqué de las cosas, tenemos muchas fuentes de información sin embargo necesitamos motivar esa parte de nosotros para buscar explicación a lo que nos cuestionamos y lo que no nos cuestionamos.

Algo de lo siempre bendigo es esta tecnología del Internet, una forma de poder comunicarme y poder dar a conocer con muchas personas mi trabajo y lo llamo así por todo el tiempo que le invierto para poder compartirte valor que pueda sumar a tu vida.

Vivimos en un país donde una gran parte de la población no cree mucho en la educación, sin embargo las fuentes de información están en varios lados, sin embargo es importante clasificar correctamente que información es necesaria para crecer y evolucionar.

Desde que leo más libros, escucho podcasts, audiolibros y reportes de valor con pdfs, me doy cuenta como mi mentalidad está cambiando, sin embargo es necesario equilibrar la mente con el estado espiritual. Cuando nutres tu estado espiritual con el mental, entras en un proceso de equilibrio.

Si te preparas tendrás más herramientas para un mejor futuro,  estarás un paso adelante de los que no lo intentan, o simplemente de los escépticos que creen que no es importante y viven toda su vida pensando que es mejor así como están.

Cuando dejes de escuchar y ver noticias negativas, pesimistas y centres toda tu atención en educarte, tu mente empezará a tener un pequeño paso a tu transformación, cuando te intereses por leer más, estarás invirtiendo en ti mismo y eso es invaluable.

Por ahí hay un spot en la televisión y en los paradas de los bus que dice: "Lee 20 minutos al día".



Sin embargo te puedo decir por experiencia que no es suficiente.

Yo al menos leo 40 minutos diarios y siento que no leí casi nada. 


Las creencias son tan relevantes, porque de ellas tomas decisiones y acciones, esas creencias se instalan en tu mente y te mueves de acuerdo a ellas, como romper con ellas, cuando aprendes información nueva que se contrapone a lo que aprendiste en el pasado.

Recuerda que la edad no es un factor para seguirse preparando, muchos piensan que cuando tienen cierta edad, ya no tiene caso seguirse educando, eso, es una tremenda equivocación.

La vida está diseñada para que caigas y te enfrentes con muchos obstáculos para conseguir lo que quieres, sin embargo, no solo leer, sino prepararte en diferentes facetas, te ayuda a sobreponerte a todo.

La preparación es muy importante.

Un Abrazo
Cuauhtémoc Maciel

Da Clic aquí