VIVE POSITIVO

Para vivir positivo primero abre tu mente 

Vive Positivo

Hoy, quiero compartirte lo importante que es abrir tu mente para vivir positivo...
Abrir tu mente y vivir positivo, es una prioridad para poder darte cuenta de todo lo que estás perdiendo en tu vida por motivos que posiblemente conoces o todavía desconoces.

Para que puedes vivir una vida plena y más positiva, primero es necesario que te des cuenta que parte de tu vida dejaste de ser feliz, que fue lo que te pasó porque ya no eres el mismo de antes y quizá, culpas a tus vecinos o culpas a tu familia o a tu esposo (a) o quizá te culpas a ti mismo.

Hombre o mujer no importa el sexo, lo importante es que seas feliz, que abras tu mente y te des cuenta de lo importante que es liberarte de todo tipo de culpas si es que las tienes, si no, liberarte de esa mente negativa que solo resta y divide en un plano personal.

Cuando vivimos enojados o cuando hablamos con mucho coraje, decimos cosas que no queríamos decir y es tan grande ese orgullo que no nos arrepentimos de lo que decimos, además comenzamos a persistir en nuestra falta de memoria para negar lo que hicimos, sin asumir la responsabilidad de nuestros propios actos.

Como país, te puedo decir que si las personas siguen por este camino, las cosas solo se pondrán cada vez más complejas, porque Dios nunca mandará bendiciones a personas que se dejan guiar por el orgullo, que no se arrepienten de lo que dicen, por la envidia y mala voluntad, por no asumir la responsabilidad del respeto y la disposición de cambiar su actitud hacia su entorno.

Existe un pastor cristiano que habla sobre la importancia de mantener la vida simple, de simplificar, ya que esto te ayuda a enfocarte en tus áreas de oportunidad y te libera de lo que estás haciendo mal, no recuerdo su nombre del pastor pero escribió un libro acerca de esto; su libro se llama simplifica.

Cuando mantienes tu vida simple, cuando disfrutas las pequeñas cosas y simples de la vida, comienzas a apreciar y valorar más tu vida y la de los demás, esto es clave para mejorar tu vida y vivir positivo.

Vivir Positivo
Vivir positivo es reconocer que puedes sacar tu niño interior y jugar así como divertirte como lo hacías antes, esto es invaluable y te permite disfrutar la vida, desestresarte y valorar todo lo que tienes en ese momento.

Cuando generar valor y gozo, generas amor a tus semejantes, esto es porque dentro de ti hay una luz que se expande al disfrutar de todo y de todos.

Cuando reconoces que existen 3 motores principales que hacen que tu vida sea mejor, te hacen vivir, más positivo.

1.- DIOS

2.- TU FAMILIA

3.- TUS SUEÑOS

Piénsalo y busca reflexionar en donde te estás equivocando, que estás haciendo mal o qué no estás haciendo para que tu vida cambie.

Deja de emitir juicios, deja de prejuzgar a las personas y solo toma lo que te sirva, lo que te sea útil y ayude a sumar a tu vida. Yo he aprendido más de personas trabajadoras y humildes que de dueños de negocios que tienen dinero, sin embargo algunos son elitistas.

Todos somos importantes y todos sumamos si nos vemos como seres humanos y todos aprendemos de todos, sin malas contemplaciones ni demeritaciones. 

No esperes a que una persona de tu familia fallezca para decirle cuanto lo querías o para reconciliarte con ella, tu acto de humildad y de amor es lo que de verdad cuenta.

No esperes a que las condiciones sean perfectas para cambiar porque nunca lo serán, no esperes a tener más dinero para moverte, lo puedes hacer buscando soluciones y alternativas que te lleven a reconciliarte con las personas que rompiste un lazo de hermandad.

Si no te gusta lo que cosechas... analiza y cambia lo que estás sembrando en este momento.

Vive por el placer de hacerlo, por el placer de tener buenos resultados en tu vida. No te permitas llenarte de pensamientos que programen tu mente hacia el desastre.

Tú eres quien elige y vive la vida como la diseña y como la quiere ver.

Disfruta la vida al cien, déjate de tonterías, deja de pelear con las personas, de quejarte o de andar desuniendo y murmurando cosas de la gente.

Hay una frase que Jesús dijo: 

Y Jesús dijo: Con la Vara que midas... serás medido 


"Con la vara que mides... serás medido."

Esto quiere decir que si juzgas, serás juzgado, si murmuras de las personas, murmurarán de ti y si condenas a todo el que se te cruza en tu camino... también serás condenado.

Por eso, es una prioridad que reflexiones sobre tus actos para poder cambiar hacia una actitud sana y positiva.

Este video, te explica en 3 minutos, algunos beneficios de tener una actitud positiva.



Si deseas tener una mayor fuerza interior es necesario que sufras un poco de las adversidades dando buena cara a la vida.

Tienes que hacer un esfuerzo y un sacrificio, si te cuesta trabajo, para actuar positivamente, pero déjame decirte algo, una mente positiva con una actitud correcta... lo resuelve todo.

Con Respeto y Aprecio
Cuauhtémoc Maciel