11 CONSEJOS PARA VENCER EL ESTRÉS








11 consejos para vencer el estrés 

11 tácticas efectivas que te ayudarán...

Cuando estás en trabajo o trabajando en tu negocio propio... es sumamente importante para tu vitalidad y bienestar lo perjudicial que es estar muy estresado.

Es clave encontrar que es lo que puedes hacer para remediarlo, porque el estrés es como un pequeño asesino silencioso, como la hipertensión, que te puede dañar seriamente tu salud.

Un ejemplo es mi madre, que duró muchos años trabajando 10 horas diarias en un taller de costura, mi madre es una mujer muy trabajadora, sin embargo el estar trabajando sin parar, sin descansos y en un ambiente en donde no había una cultura laboral, sufrió de una parálisis facial que le llevó muchos años poder mejorar. Bendito sea dios, ya está mejor y se encuentra mas relajada.

Estos son los 11 consejos para que puedas vencer el estrés.

1.- Cuando estés trabajando, haz una pausa de 5 minutos, por cada bloque de trabajo de 2 horas como máximo, esto te ayudará a respirar mejor y relajarte.

2.- Aprende a decir no, sin que te sientas culpable o herir los sentimientos de alguna persona, porque cuando dices que sí a todo, las personas tienden a aprovecharse de esa actitud servicial, cuando tengas que decir no... hazlo con toda propiedad y amabilidad.

3.- Planea por la mañana tu día y siempre deja un espacio para cualquier imprevisto que puedas tener, esto es clave para que priorices lo importante y lo lleves a cabo lo mas temprano en el día.

4.- Concéntrate en una sola tarea a la vez, por más rápido que seas o por más ágil que sea tu mente, tu debes descansar.

5.- Olvida de una vez por todas considerarte indispensable en el trabajo, negocio, familia o grupo social, olvida querer hacer tu todo, porque te consumirá, permítete que otros pueda actuar.

6.- No te sientas responsable por el bienestar de otras personas, no eres un genio de la lámpara de aladino, no eres la fuente de los deseos ni el maestro de ceremonias, relájate en ese aspecto y deja que caiga la responsabilidad en otras personas que también están trabajando.

7.- Siempre que sea necesario, pide ayuda, pero que sea procurando pedirla a las personas correctas.

8.- Separa los problemas imaginarios de los reales y elimínalos, ya que son una pérdida de tiempo y ocupan un espacio de tiempo que puede ser importante para otras actividades. 

9.- Intenta disfrutar las pequeñas cosas de la vida, el placer de las cosas cotidianas para que puedas aumentar tu capacidad de relajarte, de verdad te ayudará y por mucho.

Esto está totalmente comprobado. 

10.- No quieras enterarte de las personas que hablaron mal de ti o murmuraron chismes, eso es basura y te quita energía, deja de enfocar tu energía en este tipo de basura mental.

11.- Una hora de placer recompensa 3 horas de sueño perdido, es mejor que disfrutes tus tiempos de recompensa personal, humor, diversión porque te llevan a un estado de relajación.


Excederte en trabajar 8, 10, 12, o 14 horas sin parar, lo único que harás es crear mucho estrés y dañar tu salud, todo debe ser equilibrado para que tu vida esté en balance.

Con Respeto
Cuauhtémoc Maciel
Un Abrazo.