BENEFICIOS DE LA MEDITACIÓN

¿Conoces los beneficios de la Meditación?

Familia en Meditación
La meditación es uno de los principales secretos para crecer tu fuerza interior... primero, la meditación como significado es...

La meditación es un arte de obtener a través de la mente y la reflexión interior, un mayor grado de autocontrol de tu ser, tomando verdaderamente las riendas de tu vida, superando todo tipo de obstáculos que se te pongan enfrente hacia tus metas, superar las crisis, crear prosperidad y abundancia, así como dominar tus temores y miedos más profundos.

Y no solo los miedos, también tus propias emociones y sentimientos que te brotan a flor de piel cuando pasas por un momento intenso de tu vida. Esos sentimientos negativos que te asaltan de repente y bloquean tus esfuerzos para poder mejorarte como persona.

La meditación te sirve para entender como piensas, quiero decir como te entiendes a ti como persona, como te ves a través de tus hábitos y todas tus acciones que realizas a través de todo el día y del porqué reaccionas a ciertas cosas y a otras el porque no reaccionas.

La meditación es un arte porque no todas las personas lo hacen correctamente y con la profundidad y el tiempo requerido que se necesita para poder tener una buena meditación contigo mismo.

Existen personas que me han comentado que les cuesta mucho tener una meditación consigo mismos, esto se puede deber a que están tan estresados y ocupados por el trabajo que no se dan el tiempo para meditar, solo duermen 7 u 8 horas pero no incursionan en el arte de meditar.

La meditación te ayuda a entender mejor cuales son las razones de como reaccionas y de como accionas en el proceso de tu vida. Para resumir ayuda a descubrir más en ti como ser humano, entender mejor como piensas ya que es un viaje hacia tu propio interior.

Te ayuda a descubrir porque tomaste una acción negativa en ciertas circunstancias, así como comprender porque actuaste así y mejorar esa parte de ti.


Mientras medites de manera más profunda, encontrarás más elementos de ti que te ayudarán a poder aumentar tu fuerza interior, la meditación entra a la par con el poder consciente de tu mente.

Una mente sana puede meditar en cualquier momento, sin preparación previa, sin rituales y sin ayunos. Así como ponerte a hacer ejercicio sin estar a dieta 8 meses antes, tu mente puede meditar para poder estar en forma sin ningún preámbulo.

La meditación, te ayuda a relajarte, te ayuda a entenderte y a entender mejor la vida, así como poder comprender el porque de la actitud de otras personas, como una cierta empatía que te permite entender mejor a las personas con las que te relacionas.

Cuando la meditación te relaja, te ayuda a reducir el estrés que tuviste en el trabajo, incluso a sentirte mejor contigo mismo.

Los antiguos hindúes, fueron grandes maestros de la meditación, ellos dicen que el propósito de meditar correcta y profundamente te permite ponerte en concordancia con el universo y poder descubrir que somos parte de él.

Esto además de sentir paz interior, es terapéutico no solamente para el cuerpo, sino también para el espíritu que vive dentro de tu cuerpo físico.

El alma al estar en meditación, se serena y puede captar todo con mayor claridad y sabiduría, aumentando tu poder de percepción y autoconciencia.

Tu Luz Interior
El arte de la meditación es un proceso que requiere constancia, requiere ser consistente ya que se vive en diferentes procesos, de acuerdo a todo lo vivido y experimentado.

Meditar es lo mejor que te puede pasar, te ayuda a crecer definitivamente, sin embargo es necesario hacerlo lo mejor posible y al pie de la letra de un especialista en la materia.

Es un secreto para que en un futuro puedas llegar a alcanzar un gran poder interior. Te lleva a una mayor luz interior... depende de ti... ponerlo en practica.

No olvides incluir a Dios en tu meditación.

Un Abrazo.
Cuauhtémoc Maciel