CLAVES PARA TU PROGRESO


















Increíbles claves para tu progreso personal 

¿Estás interesado en tener un progreso personal?... Es necesario seguir al pie de la letra estas claves...

Es una prioridad el que te puedas dar cuenta lo importante que es tener un crecimiento personal así como un crecimiento profesional. Porque los dos van de la mano, van totalmente a la par para que puedas conseguir un crecimiento muy considerable en tu persona.

Progresar, es una forma de escalar la montaña por ti mismo, subir la escalera de las oportunidades.

En el crecimiento profesional es importante destacar que el desarrollo de tus talentos y habilidades hacen de ti una persona con crecimiento orgánico en términos profesionales y de hacer esa actividad o actividades, con mayores estrategias, métodos y aplicaciones que te llevarán a tener un mayor progreso.

Sin embargo es necesario darte cuenta de maravillosas claves que a continuación te voy a compartir, ya que es oro puro en información de valor para tu vida.

La primer clave es desarrollar tu capacidad de leer

Aumentar tu capacidad de leer, te permitirá tener mayor conocimiento de todo lo que te ayudará a mejorar tu vida en términos de desarrollo personal, mental y espiritual.

No solamente es generar dinero porque sí y matarte lentamente trabajando 14 horas diarias al día, sino el saber porque lo estás haciendo, para qué lo estás haciendo y además si es tu misión por la cual estás aquí en la tierra.

Leer te permite saber más de ti, de los demás, del mundo y de todo lo que quieres lograr. Desarrollar esta capacidad te permitirá tener más conocimientos y ganarle a un mal que es muy perjudicial para los seres humanos, la ignorancia.

Leer muchos libros te lleva a conocer más cosas que ignorabas y no habías imaginado, leer te lleva a trabajar el poder de tu imaginación y a visualizar más cosas en tu vida.

El proceso de automatización que vivimos hoy día, solo nos hace más perezosos y nos lleva a trabajar menos nuestras habilidades orgánicas que tenemos cada uno de nosotros.

El 69% de los mexicanos en encuestas que se han realizado en México, opinan que leer es aburrido, el 30% opina que leer es interesante y el 1% restante opina que es lo mejor que hay para poder progresar, déjame decirte que ese uno por ciento, son personas que forjaron un gran progreso a través de leer una gran cantidad de libros.

La segunda clave es estar no enfocado, hiperenfocado en tus metas

Estar hiperenfocado en tus metas, te ayuda a mantenerte concentrado y no desviarte del camino principal, hoy en día existen una infinidad de distracciones que nos obstaculizan a veces, sin darnos cuenta, de acercarnos más rápidamente a nuestras metas.

Los sitios web, redes sociales, los servicios de pago por evento, las películas, series y tantos programas que existen, son algunas distracciones que nos quitan tiempo valioso.

La tercera clave es en dedicarle un cierto número de horas promedio a tu proyecto principal 

Esto es clave para que ese proyecto que tienes en mente vaya creciendo y se vaya destacando en tener un crecimiento por sí mismo. Dedicar por ejemplo, 6 hora diarias bien optimizadas a tu proyecto, te dará certidumbre y te hará estarlo mejorando día tras día.

Dependiendo del proyecto y de las circunstancias, no importa tanto el tiempo, sino la calidad que le dediques a ese proyecto personal. No quiero decir que le dediques solo 1 hora o 2, sino un promedio razonable para que puedas aplicar más creatividad y eso te lleve a hacer mejores cosas.

La cuarta clave es la amabilidad 

Cuando tú eres amable con todo mundo, te vuelves magnético, entonces empiezas a atraer una avalancha de personas que se empiezan a interesar por lo que estás haciendo, todas las cosas que hacen fluyen mejor y todo te sale bien, sin embargo para que pueda suceder eso, es necesario que la amabilidad la conviertas en una actitud de 24 horas los 7 días a la semana.

La quinta clave es no subestimar nada en la vida

Cuando logras darle valor a cada cosa, apreciar todo así como nunca prejuzgar o emitir juicios, empezarás a ver la vida desde otra perspectiva y tu mentalidad comenzará a ver más cosas de las que te puedes imaginar, esto es muy importante. Si eres un emprendedor que está haciendo crecer su negocio o un proyecto que le ayudará a muchas personas a tener un mayor bienestar a su vida.



Ahora, te comparto estos 8 conceptos que actúan como un círculo virtuoso, en donde también son conceptos que parten de lograr progreso en tu vida.

La pasión es primero, el trabajo es desarrollar y actuar en el proceso, mejorar es hacerlo mejor, dando lo mejor, el enfoque es concentración, el empuje es impulsarte por ti mismo, iniciativa que debe salir de ti, actitud de servicio, generar ideas que te lleven a la mejora continua y seguir persistiendo.

Cinco claves más ocho conceptos de gran valor, son por mucho herramientas efectivas para tu progreso personal.

Con Respeto
Cuauhtémoc Maciel
Un Abrazo.