CÓMO APRENDER DEL FRACASO

¿Aprendes del fracaso?

Fracaso

En la vida, es clave el concepto que tengas del fracaso a profundidad...


EL FRACASO

La visión que tengas del fracaso como concepto en tu mente, puede hacerte más débil o más fuerte, todo dependerá del conocimiento que tengas de ello en tu mente.

¿Cuando fracasas en una tarea, en el trabajo, en un deporte o en un negocio... te sientes fracasado?

Si es así, es urgente que te enteres exactamente que es el fracaso.

Tu propia visión del fracaso puede hacer que te rindas o seguir adelante, sin embargo es necesario educar la mente para que no te traicione y tomes decisiones que puedan hacer que en el futuro te arrepientas.

El fracaso es un maestro que te va señalando el camino, que te dice en donde fallaste y te da alternativas para continuar y lograr resultados.


Henry Ford, tuvo muchos fracasos para poder lograr empezar su fábrica y de autos, así como tuvo muchas muchas fallas para que su producción en serie trabajara eficientemente. Sin embargo logró su cometido porque cada vez que fracasaba lo volvía hacer con mayor inteligencia.

Aprender del fracaso es aprender a hacerlo mejor y con una inteligencia más trabajada y mejor pensada.

Si has fracasado y no has logrado conseguir resultados, no sigas sufriendo, el fracaso es parte del proceso que te ayuda a crecer para que sigas afilando tus propias habilidades.

El fracaso... es el camino y te lleva a aplicar una mejora continua para que poco a poco logres tener ese éxito que estás buscando.

Aprender del fracaso es entender mejor que fue exactamente lo que se hizo.

Existen personas que no se arriesgan a emprender un proyecto porque no quieren enfrentar el temor al fracaso, por el contrario, si enfrentas ese temor podrás romper con esa creencia o paradigma que solo te estará limitando por  el tiempo que tú decidas.

La realidad es la mayorías de las veces más simple que como la vemos en nuestra mente o puede ser al revés, también, sin embargo siempre se deberá enfrentar el fracaso pensando en que lo harás mejor a cada día, enfrentando ese temor con acciones concretas.

La imaginación Vs Realidad, siempre será diferente y es mejor imaginarnos conceptos positivos y sólidos para que a la hora de que nos topemos con la realidad podamos diferenciar y balancear nuestra forma de pensar.

Desanimarte demasiado cuando fracasas es aceptar que no puedes lidiar con el fracaso y que tu tolerancia a frustrarte es más fuerte que tú.

Sin embargo es necesario trabajar a diario con nuestra mente para fortalecer nuestra mentalidad, nuestras metas y nuestras acciones.

El fracaso es el camino y te va forjando para ver en que persona te estás convirtiendo en el proceso, es intentar y seguir persistiendo hasta conseguir lo que tanto has buscado o visualizado.

Es un largo camino para aquellos que quieren alcanzar las oportunidades y potenciar su ser en el trayecto a él.

Por último, te comparto estas dos frases:

"Lo importante... no es la meta o el sueño que logras... sino la persona que te conviertes durante el proceso."

"No es el fracaso... es el camino y todo lo que puedes encontrar en él, pensando positivo."

Te mando un abrazo
Cuauhtémoc Maciel