COMO SUPERAR LA CRÍTICA

Como poder superar las críticas 

¿Es posible?.... si es posible y si se puede lograr...

Existen 3 cosas en la vida que son muy complejas... pero más que complejas, son extremadamente duras... estas son:

1.- El acero

El acero para poderlo moldear, es necesario elevarlo a altas temperaturas.

2.- El diamante

El diamante antes de que se convierta en una piedra brillosa y hermosa, es como un carbón muy sin brillo y común.

Recuerdas cuando una persona reconoce el potencial de otra y dice:

"Es un diamante en bruto."  Primero es como una piedra carbonizada y después se vuelve un diamante.

Una piedra común y corriente no le dan valor, sin embargo una piedra como el diamante, es muy preciada, precisamente por el valor que tiene.

3.- Conocerse a sí mismo

En efecto, el acero, el diamante y conocerse a sí mismo son las 3 cosas más duras de moldear, sin embargo pensando positivamente y de forma pragmática:

"Nada es imposible y todo puede ser posible."

Cuando una persona empieza a escalar la montaña para arribar a su meta, se puede encontrar con infinidad de obstáculos en el camino, uno de ellos es la crítica.

La crítica puede acabar anímicamente con una persona, sin embargo si aprovechas la crítica de forma constructiva, podrás alcanzar a llegar muy alto en la montaña. Es clave en tu vida que estés preparado para escuchar críticas.

La crítica siempre ha existido, sin embargo no todas las personas pueden aceptarla o darla solo el valor que merece.

¡La odio!

Es una respuesta que es común de las personas que opinan sobre la crítica.

La crítica es una forma en algunas veces denigrante, en otras tendenciosa, sin embargo la crítica es un acto de emitir juicios sobre las personas. 

Por otro lado la crítica hoy en día la vemos normal porque está en todos los medios de comunicación, no obstante, podemos darnos cuenta que la Biblia no acepta la crítica como algo bueno.

¿Porqué? 

Simplemente porque prejuzgar, juzgar o emitir juicios sobre una persona, atrae malas vibraciones y discordia, sin embargo es importante poder estar mentalmente preparado y saberse blindar para poder seguir avanzando.

Una popular teoría de la actitud mental positiva afirma que toda la crítica es una aproximación negativa a las cosas.

Sin embargo hay una manera de poder ver la crítica como provechosa para nosotros mismos, la manera es verla sabiamente, con sentido común corrigiendo lo que podemos moldear o seguir mejorando.

Decir que la crítica es mala es lo mismo que decir que no podemos corregir lo que está mal, esto, no sería tener un sentido común propio.

El Sabio Salomón decía que es una prioridad sacar provecho de ella, ya que te puede tirar o te puede llevar a mejorarte.

Es importante que tengas una mente abierta, en combinación con pensar en positivo para tomar solo que necesites tomar.

Cuando alguien te crítique, primero es necesario que estés agradecido con el concepto que esa persona tiene de ti. De ahí puedes partir para aprender de ello y tomar partido en lo que puedas aplicar para ti.

Algunas personas sienten la crítica como una patada de mula, otras personas se enojan de tal modo que ya absorbieron esas palabras y en el enojo se encuentra en el creerlo o no.

Lo óptimo que se puede hacer en ese momento, es pensar sabiamente, con tranquilidad, analizarlo y agradecer por ello, porque esas personas fueron honestas y tuvieron el valor de decirte lo que piensan.

El segundo paso es encontrar todo lo bueno en ello y sacarle jugo a la situación, aprovechando esa crítica de manera en que tú puedas seguirte superando a ti mismo.

La crítica puede no ser verdad o puede serlo, puede servirte para mejorar o solamente puede ser basura emocional, entonces, debes estar siempre preparado para entenderlo y quedarte con lo que te sea útil.

La crítica puede ser paja o puede ser oro puro para ti, todo dependerá del cristal con el que tú lo mires.

Analiza cuál es tu actitud real cuando te critican, en base a eso ve trabajando en base a que puedas darle menos importancia o cero importancia si no hay nada que aprovechar.

Que las críticas no te ofendan, ni te indignen, se que muchas veces es difícil, pero se puede hacer, agradece y vuelve agradecer y toma en cuenta solo lo que sea para tu Crecimiento Personal.

Con Respeto
Cuaumaciel
Un Abrazo.