EL ARTE DE PREGUNTAR


¿Qué tan importante es hacerte preguntas?...


Preguntar en el transcurso de tu vida puede ser interesante o puede ser un fastidio, todo depende de que es lo que pienses al respecto.

El arte de preguntar o de hacer preguntas es de verdad indispensable para aprender lo que te interesa en la vida, puede ser por cultura general o quizá porque necesitas aprender algo que necesitas poner en marcha.

En el Desarrollo Personal el hacerte preguntas constantemente es clave para que puedas tener un mayor conocimiento de ti mismo.

Incluso cuando eres un emprendedor, para poder realizar una investigación de mercados es necesario saber aplicar que tipos de preguntas harás en una encuesta en específico. Mientras las preguntas estén mejor elaboradas, mayor será tu experiencia e información en relación.

El arte de preguntar es básicamente una metodología llevada a la practica en base a las circunstancias o situación que se está investigando. Sin embargo es necesario considerar varios aspectos para que la experiencia tenga mejores resultados.

En la vida y en la actitud diaria que hacemos a cada día es necesario también ir diseñando una metodología de desarrollo personal que integre preguntas que nos lleve tanto a conocernos mejor, como conocer nuestra naturaleza, nuestra familia y todo lo que nos relacione con nuestro ser.

Tu formato de vida tiene que ser claro, porque la claridad es poder y para que esto suceda, tienes que hacerte preguntas que te lleven a tener una mayor claridad en tu vida.

Además de de claro, que sea amable y tenga agradecimiento, esto es como un requisito en todo formato, un ejemplo sería el de una encuesta.

La encuesta es efectiva cuando tiene todos estos elementos, entonces, en relación a tu personalidad, cuando tienes claro hacia donde vas y aplicas amabilidad y agradecimiento, tu formato de vida será más efectivo.

Como todo en la vida, hay inconvenientes y convenientes, hay pros y contras, sin embargo todo lo que sea inconveniente o en contra, es un punto para poder analizarlo y hacer preguntas para poder darle una solución.

Mientras las preguntas sean más acertadas, estarás más cerca de resolver el problema.

Existen preguntas abiertas, de filtro, de respuesta múltiple, ponderativas, dicotómicas y preguntas de evaluación.

Mientras más te conozcas a ti mismo, como tu familia, tu brecha generacional y en sí toda tu naturaleza, irás generando más fuerza interior en ti.

Y no solo fuerza interior, también empezarás a generar más poder de entendimiento.

Las preguntas son herramientas que te ayudarán a conocerte mejor y lo que quieres en la vida.

Cuando una persona cambia su actitud de forma radical, sin duda es porque se originó una transformación interior. Un trabajo constante. Y toda transformación comienza desde adentro y se empieza a proyectar hacia afuera.

Para hacerlo, es necesario atreverse sin pensar en lo que los demás digan, te critiquen o lo vean mal, es más importante que tú aclares todas las dudas que tengas.

Ahora con el buscador mundial que tenemos en la era de la tecnología es mucho más fácil.

Vivimos en un país con muchas creencias erróneas, sin embargo es necesario que tú tengas la iniciativa de poderlas transformar.

Antes de crear algo importante para tu vida, no dudes en hacer todas las preguntas necesarias que requieras, ellas te darán más certidumbre y seguridad para llevarlo a cabo.

Y además de eso, te acercará mucho más a los principales intereses de tu vida.

Con Respeto
Cuauhtémoc Maciel
Un Abrazo.