El LÍDER VERDADERO

¿Cuál es el verdadero liderazgo?...


En nuestra actualidad y con la era digital podemos ver mucho líderes... pero cuál promueve verdadero liderazgo?...

El líder, es una persona que principalmente brilla por su humildad y por poder dar hasta su vida por las personas que lo siguen, en una misión o causa en donde él está trabajando para que junto con las personas que creen él, lleguen juntos a ella.

El liderazgo verdadero no distingue de castas sociales, no guarda secretos ni resentimientos, es un liderazgo que poco a poco va creciendo en tiempo y forma.

El líder se caracteriza principalmente por perseguir la causa, por trabajarla con mucha pasión, y esto, le hace brillar de tal forma que muchos van con él, de esta forma todos brillan en esa combinación maravillosa de fuerzas.

Un líder ejerce por sí mismo principios y valores, su mismo ejemplo inspira y hace que más personas se unan a él.

Tiene coraje para tomar decisiones difíciles en la vida, siempre muestra mucha seguridad en sí mismo.

Se mantiene con lealtad y fidelidad a lo que quiere conseguir, buscando siempre lo mejor para su equipo de personas que trabajan con él.

Un líder real, con su ejemplo, muestra como hacer, ayuda y asesora a su equipo para potenciar las capacidades logrando que su gente también pueda brillar.


Siempre esta presente y cuidando de su gente, siempre pensando en como hacerlos mejorar, como hacerlos más eficientes en lo que hacen.

En la película de los 300, podemos darnos cuenta como Leonidas, fue un gran líder que dio la vida por su gente, por una causa justa impidiendo a toda costa que su ciudad fuera esclava del imperio persa.

Siempre al frente... siempre adelante... siempre organizando a su equipo que fueran lo más disciplinados en tiempos de guerra.

En la era digital podemos ver muchos líderes que predican y hablan sobre motivación, liderazgo, dirección de equipos y muchos temas más, sin embargo, deben estar 100% apasionados y enfocados en principalmente transformar mentes, potenciar personas y agregar valor a sus vidas.

El líder verdadero es aquel que de verdad se enfoca en la persona y lucha por darle conocimiento y herramientas que la lleven a ser mejor haciendo crecer su poder y fortaleza personal.


Una persona que para mí en lo personal fue una de las más grandes líderes de la historia, fue la bendita madre teresa de calcuta, que por su forma de pensar, su pasión y su amor por las personas, la llevó a que mucha gente creyera en ella por esa poderosa y bondadosa visión que compartía al mundo. Llevándola al pie de la letra con su propio ejemplo.

La misión de vida es un propósito universal que Dios escribe y decreta sobre cada uno de nosotros.

Con Respeto
Cuauhtémoc Maciel
Un Abrazo.