EL TALENTO


El talento humano

¿Qué tan importante es el talento en las personas?...

El talento que tiene cada ser humano, es fundamental para poder encontrar su propio camino, el talento de cada persona se rige principalmente por las habilidades que al paso de su crecimiento y desarrollo se van aflorando o destacando.

Todos tenemos fortalezas y debilidades, sin embargo es difícil que seamos buenos para todo tipo de labores, lo que es más productivo es aplicar el mejor talento que tengas...

A tu mejor oportunidad.

Muy pocas personas en el mundo tienen una amplia variedad de talentos, dones, facultades o talentos, sin embargo las pocas personas que demuestran tenerlas, verdaderamente son superdotados, sin embargo son 1 entre en mil o 2,000 millones de personas.

El talento dentro del capital humano en una empresa es sumamente vital para que tenga un crecimiento o simplemente la empresa en estos tiempos de cambios, siga subsistiendo.

El talento, es una habilidad, emoción o sentimiento que ocurre frecuentemente, es el don, o la habilidad más especial que tienes y que puede producirte un beneficio para ti o para los demás, dependiendo de como lo enfoques.

La habilidad pues se explica por sí sola ya que se destaca en la acción, sin embargo el sentimiento o la emoción combinada... ya es muy diferente.

El talento es algo con lo que se nace y se desarrolla con el tiempo, sin embargo es necesario que te conozcas muy bien para darte cuenta de cuál es el principal talento que tienes.

Dios te pudo otorgar dos talentos muy especiales, sin embargo es necesario identificar cual de los dos es el que te permitirá crecer y trascender en tu vida.

Un ejemplo sería:

El youtuber Diego Dreyfus, pues en sus videos comenta que ni siquiera el se habría dado cuenta de su talento principal, sino hasta después de identificar, conocerse bien y hacer un cambio en su persona.



Sí... su mejor talento es hablar, porque el explica que antes hablaba mucho pero sin canalizar ese talento a ayudar a los demás.

Ahora mucha gente lo sigue en sus videos ya que su talento lo canalizó positivamente agregando valor a la vida de muchas personas.

El segundo ejemplo es:

Michael Jordan



Jordan, siempre amó el basquetbol, sin embargo se dio cuenta que era necesario trabajar hasta la obsesión su talento para poder destacar.

Eso lo hizo, uno de los mejores jugadores de la historia del basquetbol.

Incluso en su faceta como empresario, se dio cuenta que también tenía habilidad para los negocios, una habilidad que se le facilitó por la primera habilidad que rindió muchos frutos.

Tu talento principal se relaciona principalmente con lo que verdaderamente te apasiona hacer, con poder ayudar a los demás y ofrecer valor al mundo.

Tu talento siempre te habla, es tu voz interior.  Permite escucharla  para que surja lo mejor de ti.

El talento más especial que existe en ti es el don que Dios te obsequió, identifícalo y trabaja en él ya que te llevará o te acercará a tu principal propósito de vida.

Con Respeto
Cuaumaciel
Un Abrazo.