LA OBSESIÓN COMO MOTOR DE ÉXITO

MJ23




La obsesión como motor de triunfo

¿Está bien obsesionarse?... O no.

Cuando a diario piensas en tus sueños y los visualizas para meditar y racionalizar en lo que que hay que hacer para llegar a ellos, se puede convertir en una obsesión.

Una obsesión bonita, que te hará feliz y te llevará a cumplir una misión que tienes en la tierra, sin embargo para poderlo hacer se necesitan muchos ingredientes para poderlo ver realizado.

Obsesión es tener una idea que constantemente asalta a la mente, es estar pensando en esa meta pero a la par con la acción continua logrando poco a poco, acercarse a ella.

Es como si te trazaras en tu mente esa meta y lentamente pero actuando, la vas logrando pulirla, mejorarla, alcanzarla y seguirla renovando.

Esta obsesión es la que te empuja a seguir afilando la sierra, a seguir teniendo mejora continua en tu ser y en todo lo que haces.

Que te vaya empujando hacia la excelencia y mejora infinita.

Un gran ejemplo de ello fué la leyenda de la NBA, Michael Jordan, pues tenía una obsesión enfermiza por ganar, por poder demostrar toda su capacidad y cualidades en la cancha y no solo eso, sino a base de un ultra esfuerzo impresionante a hacer mejor a sus compañeros hasta conseguir triunfar... y seguir triunfando.

Workout
Así se construye una mentalidad triunfadora, con obsesión, con esfuerzo, teniendo una disposición de no solo llevarlo a cabo, sino de seguirlo mejorando a cada momento. Aumentando tu hambre de seguir aprendiendo y tu ambición positiva de conseguir mejores cosas.

Se vuelve una prioridad N°1... porque es tu pasión... y porque es a donde quieres llegar y más...

La obsesión es muy similar a una ambición creciente producida por un deseo ardiente de conseguir riqueza, viajes, fama, reconocimiento, etc.

Tiene una cierta semejancia con la cualidad de la perseverancia, incluso se complementa pues el deseo por sí solo no llega a materializarse hasta que pasa completamente a la acción constante.

La obsesión es un gran complemento para alcanzar tus sueños, pero es un problema si se convierte en una enfermedad que trastorne la salud y en consecuencia... el resultado.

Una obsesión se vuelve positiva cuando se pica y empuja al individuo a ser mejor cada día, a lograr hacer lo  que sea necesario para seguir escalando, así como obtener esa meta y poder trazarse otra más alta.

Training

La ética de trabajo de Michael Jordan era impresionante y todos los días se exigía más, en la cancha,  en el gimnasio, en los entrenamientos y partidos oficiales llevando a sus compañeros de equipo al límite.


Incluso llegó hasta los golpes con compañeros de equipo por su exigencia y alta competitividad.

Uno de ellos fué Will Perdue y el otro compañero fue Steve Kerr.

Sin embargo su humildad lo llevó a unir más al equipo y a jugar mucho mejor.

Hoy lo medito y toda esa obsesión que tenía por competir y ganar... le dio no solo 6 campeonatos de la NBA, sino ser el más dominante en la década de los noventas y además ser una leyenda.

Siempre fue una persona humilde, con mucho corazón, sin embargo todo ese coraje que tenía quizá porque nadie creía en él cuando empezó su carrera, supo canalizar todo ese coraje positivamente hacia una ambición desmedida de ganar y ser el mejor.

El obsesivo "Saludable" siempre será censurado pues la mayoría se resiste a trabajar más allá del promedio porque prefiere conformarse con los resultados normales o medianos.

Se necesita una gran fortaleza interior para poder traspasar todo el esfuerzo, sacrificio, las críticas, los obstáculos y la renuencia de los demás.

Si posees esta cualidad o quieres desarrollarla... aplícala con buen juicio e inteligencia ya que te podrá llevar a una poderosa mejora continua, que te haga conseguir muchos logros, siempre y cuando, te hagan una mejor persona consciente de cada paso que da.

La obsesión como motor de triunfo... se transformará en persistencia.

Con Respeto
Cuauhtémoc Maciel
Un Abrazo.