PENSAMIENTOS NEGATIVOS



Tener Pensamientos Negativos

¿Tienes pensamientos negativos?... ¿Conoces los efectos de ellos?... Conoce como contrarrestarlos...

Muchas veces es difícil pensar correctamente cuando te encuentras en entornos llenos de negatividad, porque si pasas mucho tiempo girando en ese tipo de entornos, terminas contaminándote con muchos pensamientos negativos.

Tú eres la persona promedio de las 5 personas con las que más te relacionas en tu vida, porque al relacionarte con ellas tiendes a caer en actitudes que a corto o largo plazo... suceden.

Esto está totalmente comprobado, sin embargo es necesario tener bien claro cuales actitudes y hábitos te llevan a generar pensamientos negativos y cuáles más te llevan a generar pensamientos positivos.

Todos los medios de comunicación, tienen información positiva e información negativa, no obstante, cuando recibes una noticia buena, vienen detrás de ella 30 o 40 noticias negativas, sin contar que las negativas, las vuelven a repetir todo el día, durante varias semanas.

Imagínate como se comienza a llenar tu mente de pensamientos negativos sin contar todo lo que tu vivas en el comienzo y al final de tu día de trabajo, sin contar la relación que llevas con tu familia, pues me refiero a que siempre tenemos familiares con los que nos toca lidiar con sus actitudes negativas.

Los medios digitales, la televisión, los familiares, conocidos y vecinos, son entornos en los que se generan toda clase de pensamientos, no obstante, es esencial darte cuenta... qué es lo que te está afectando de verdad.

Cuando identificas bien y correctamente, donde se generan ese tipo de pensamientos negativos, podrás entender y aceptar mejor como salen esos pensamientos, porque se generan y que puedes hacer para trabajar en ellos y eliminarlos a cada momento que surjan en tu mente.

Existen todo tipo de pensamientos negativos, es importante identificar cuando se generan en tu mente y de qué tipo son, así tu mismo te irás conociendo mejor.

Cuando aceptas como eres en realidad, estás a un paso de comenzar a dar el cambio, sin negar lo que piensas, sientes y haces.

Cuando niegas lo que piensas, sientes y haces, estás siendo hipócrita, pero... contigo mismo, ya que te estarás engañando y a la larga la única persona que sufrirá serás tú.

Ser honestos con uno mismo y sostener con valentía todo lo que hacemos, ya sea bueno o malo, habla bien de nosotros mismos. Decir mentiras a las personas, lo único que comienzas a generar es desconfianza y que las personas se alejen de ti.

Cuando eres honesto y dices la verdad, tu conciencia estará tranquila, además tu mente deja de generar pensamientos negativos.

Mente Negativa
Tener una mente negativa inhabilita de tal forma, que produce diferente tipos de sentimientos y actitudes, estos se traducen a tener mala voluntad, intolerancia, mal juicio, mentiras, pereza, excusas, pretextos y todo lo que le sigue.

Ser demasiado negativo, te lleva a ser inflexible... la inflexibilidad es perjudicial y contraproducente para tu vida, porque te lleva a tener una mente cerrada a tal punto que pierdes alegría de vivir, iniciativa y capacidad de convivencia con todo tipo de personas.

Para aprender a cambiar tu mente negativa, así como todos esos pensamientos negativos... necesitas a comenzar a practicar este tipo de verbos y acciones:

  • Identificar (Tus pensamientos malos)
  • Aceptarlos
  • Reconocerlos
  • Comprenderlos
  • Aprender de ellos
  • Fluir de forma sencilla  (Con humildad)

Ser paciente, compasivo y buscar siempre quedarte con la parte positiva, es fundamental para ir eliminando pensamientos negativos, se que es complicado, pero no imposible.

Todo somos seres humanos, tenemos errores.

Dios nos da segundas, terceras y más oportunidades para reivindicarnos y poder cambiar. Lo importante es que tú te des cuenta antes de que sea ya muy tarde.

La vida es maravillosa si cambiamos la forma de ver la vida o de centrarnos toda nuestra vida en juzgar a todos, en lo que no tenemos, en lo que no somos, en lo que nos hace falta, en las personas que nos caen muy mal, etc.

Frase de Poder interior
Imagínate que vas en tu bicicleta y se te poncha una llanta, vas a tardar mas tiempo en llegar al parque de diversiones. 

Lo mismo sucede cuando un pensamiento negativo de gran proporción que se queda en tu mente, ese pensamiento, no te dejará llegar a tu meta que tienes en la vida... o te tardarás más en llegar.

Ahora... ¿Te imaginas si no solo es un pensamiento? ¿O hay más de ellos en tu mente?

Hace muchos años un amigo me comentó que ser positivo sirve de muy poco, ya que él comentaba que para él lo que de verdad sirve es la disciplina.

Estoy de acuerdo que la disciplina es muy importante, lo que me doy cuenta a diario, es ver a tantas personas disciplinadas con actitudes y pensamientos negativos; personas que van a ejercer su trabajo y no les ves la alegría intensa de vivir, ni el amor o la pasión por lo que hacen.

Además, tener demasiados pensamientos negativos, pueden tener efectos devastadores, como enfermedades físicas o mentales.


Existen 3 pasos para controlar los pensamientos negativos, un libreta te puede ayudar:

Primero define cuales son, después, descríbelos lo mejor que puedas y escribe que puedes hacer para desecharlos de tu mente.

Esto es importante y de verdad te ayudará. Yo lo he hecho y me ha quitado de mi mente muchas telarañas que traía en mi mente.

Si lo logras hacer a diario, o cada tercer día, te funcionará con más efectividad.

Te ayudará a poder actuar con más certeza.

Sin embargo, por otro lado, actuar negativamente crea más defectos en ti y poco a poco dejas de afilar o mejorar tus propias virtudes con las que te desenvuelves.

Como si esas virtudes... poco a poco... se fueran apagando.

Por otro lado ten calma, la paciencia y ser consciente, así como asumir con responsabilidad todos nuestros actos, nos lleva a tener calma para aprender de nuestros errores.

No busques el perfeccionismo, querer ser perfecto en todo o controlador, te lleva siempre a la insatisfacción y después te comienza a paralizar.

Busca a diario... a cada día mejorarte a ti mismo, trabajar fuertemente todo lo malo que haya en ti.

Tu mayor ventaja está en agradecer lo que Dios te da, todo lo bueno que tienes y en tu actitud de cada día.


Existen 3 cosas que no se deben de perder en la vida, ya que sin ellas... no es posible avanzar hasta donde quieras llegar.

Por eso es necesario, ser paciente, ser honesto y estar sembrando a diario, mucha esperanza.

Además de estos 3 principios, necesitarás también aplicar estas estrategias:


1.- Cambia de ambientes, busca estar en entornos más positivos
2.- Aumenta tu capacidad de conocer y convivir con más personas
3.- Simplifica todo lo que hagas
4.- Aprende de tus errores
5.- Trabaja en tener una mente abierta
6.- Identifica y acepta
5.- Trata de mejorarte a diario continuamente. 

Con Respeto
Cuauhtémoc Maciel
Un Abrazo.