¿QUÉ ES LA ALEGRÍA?















¿Qué es la Alegría?....¿Cuáles beneficios obtengo de ser alegre?...

Hoy... es un día más de vida.. una razón importante para agradecer a Dios y alegrarse por ello... 

La alegría es uno de los sentimientos más nobles, más especiales que tiene el ser humano, es un sentimiento único que nos hace sentirnos muy bien.

Es tocar la felicidad en muchos momentos, pero eso dependerá de que tantos momentos alegres quieras generar porque la alegría viene de entender mejor la vida ya que es un estado emocional.

De ese estado emocional, se desprende una decisión causada por una mentalidad sana que te permite disfrutar la vida con más gozo e intensidad.

Un estado en donde te regocijas porque en ese momento de tu vida te sientes vivo y equilibrado.  Un estado de bienestar que te lleva a dar lo mejor de ti y olvidarte de sucesos dolorosos que viviste en el pasado.

Estar alegres es sentir dicha y júbilo por traspasar un momento de tu vida donde te sientes bien, donde te estás dando cuenta que sigues creciendo y aumentando tu propia capacidad de entendimiento sin tomarte tan en serio las cosas que te suceden a cada día de tu vida.

La alegría es un valor humano y tiene mucho poder, es un sentimiento tan hermoso que te hace sentir cosas maravillosas y ver la vida con otra perspectiva valorando más lo que eres y lo que tienes a cada momento.

De la alegría surge estar en mejor forma, así también surge el cariño y afecto hacia una persona, porque cuando ves a alguien que la mayoría del tiempo está alegre, genera vibraciones que poco a poco.. te van conquistando.



Cuando estás alegre, tu cuerpo empieza a producir más hormonas que te hacen sentir placer así como estar mas relajado, hormonas como la dopamina, serotonina y endorfina, lo bueno de esto es que son hormonas naturales que el mismo cuerpo produce al momento de estar alegre.

La alegría es un estado de alta vibración, un estado luminoso que produce altos niveles de energía, sin embargo es también una decisión de ejercer ese estado emocional.

Mientras más alegre te encuentres, más energía generarás para estar más activo y productivo.

Ahora yo mismo al estar compartiendo esta publicación contigo, me doy cuenta que es una prioridad para nuestras vidas generar más alegría en nuestras vidas.

Hay una frase muy bonita que dice así:

"La Alegría es el ingrediente principal en el compuesto de la salud."

Y ahora que lo veo, es esencial ser más alegres en la vida, porque tu salud será mayor.

Estar alegres es generar un estado de buen humor, este estado te lleva a olvidarte de las cosas malas que pasan en el mundo y sentirte feliz como persona.

Hay otra frase muy bonita que se relaciona con esto:

"Si exageráramos nuestras alegrías, como muchas veces exageramos nuestras penas... nuestros problemas perderían importancia."

Cuando tú estas alegre y feliz otra persona te ve y ella puede tomar la decisión de quererte conocer por el simple hecho de tus bonitas vibraciones.


Alfonso de Nigris, es un personaje público al cual yo admiro debido a que la mayor parte de su vida ha mostrado una actitud alegre, una persona de lucha constante, en donde precisamente en una entrevista que le hizo Diego Dreyfus, le preguntó por su palabra favorita, la que él más menciona y él contestó que es la palabra alegría.

Cuando sonríes, cuando te muestras en un estado de alegría, estarás generando a tu vida además de energía y buenas vibraciones, nuevas oportunidades para crecer en tu vida.

La alegría te permite abrirte, ver más cosas positivas en los demás y minimizar tus juicios no solo hacia las personas sino a la vida misma.













Nunca te permitas que la alegría se apague en ti... porque con tomar la decisión de querer ser más alegres en nuestras vidas es un cambio importante para que todo tenga crecimiento y sea mejor.

Con Respeto
Cuaumaciel
Un Abrazo.