COMO SUPERAR UN COMPLEJO










Superar un complejo... ¿Como lograrlo?...

Todos pasamos por diferentes etapas en la vida y de diferentes formas, debido a diferentes circunstancias por las que pasamos, por el grado de intensidad de ellas y por las creencias mentales que se nos van creando en base a lo que aprendemos de nuestros mayores.

Cada persona en base a lo que sus padres les inculcaron, a lo que vieron por ejemplo, añadiendo todo lo que fueron aprendiendo en la escuela, se fueron construyendo diferentes creencias y formas de pensar.

Esas formas de pensar construyeron diferentes creencias, posiblemente muy fuertes o posiblemente no, sin embargo cuando los pensamientos no son los correctos, se van construyendo diferentes tipos de complejos de diferente tipo.

La mayoría pueden ser complejos de inferioridad o de superioridad...

También se dan los complejos físicos, cuando la persona es de estatura baja o alta, gordita o delgada...

Existen más diversidad de complejos, sin embargo estos suelen ser los básicos.

Es complicado revertir al 100% un complejo si la persona no tiene el 100% de la disposición para poder cambiarlo.

Los complejos suelen estar muy arraigados ya que se vuelven realidad al creerlos y tenerlos en la mente desde muchos años atrás.

Es posible que se hayan creado a base de una muy mala experiencia, quizás en la secundaria o en la primaria cuando fuiste niño.

No obstante quiero decirte que sí se puede superar un complejo en un tiempo corto, pero es necesario que tengas toda la disposición necesaria y trabajarlo cada que sufras este complejo y esté pasando por tu mente.

Primeramente, es necesario que nunca te compares con los demás.... con nadie.

Deja de desear ser como otros porque solo te traerá ego o frustración, ya que habrá personas más grandes que tú o quizá más pequeñas que tú.

Porque de tu mente se crea la vida que quieres tener.

Segundo, cree en ti mismo, tu auto confianza es básica para poder superar no solo un complejo, sino cualquier complejo que tengas adicionalmente.

Tener confianza en ti mismo, te hará sentir seguro y que todo lo que hagas lo estarás haciendo con convicción.

Deja de preocuparte por las apariencias y por lo que las personas piensen de ti, eso te lleva a una gran inseguridad y mucha angustia.

Evita tener pensamientos negativos sobre todo lo que estés experimentando a diario y enfócate en leer mucho sobre pensamientos positivos, por si tienes un pensamiento derrotista que traicione tus intenciones de actuar.

Concéntrate en tus habilidades y la mejor aptitud trabajando a diario en ellas.

Recuerda que los complejos también son creencias, ilusiones que se encuentran muy arraigadas en nuestra mente porque decidimos creerlas.

Deja de pensar en términos absolutos, esto significa no generalizar pensando que todo puede ser negativo o malo para ti, porque si lo haces te estarás cerrando a oportunidades en el futuro.

Si sigues todos estos pasos al pie de la letra, podrás superar cualquier complejo que tengas fácilmente.

Con Respeto
Cuaumaciel. Un abrazo.