LA VANIDAD

















La Vanidad en el ser humano

Conoce qué es y sus efectos...

Nunca permitas que en tu corazón anide la vanidad.

La presunción es la aflicción predilecta de los testarudos.

Sus consecuencias son tan letales... que ofuscan al hombre y lo colocan para siempre más allá de lo grotesco y de la humillación.

Es muy útil recordar que no ha nada que explique la vanidad y la funde.

La funde en esos castillos construidos en el aire que nunca tuvieron cimientos.

Es muy importante para ti que desapruebes la vanidad, pues solo representa una exageración de amor propio, un exceso de ilusiones falsas que te harán daño a la larga.

Es muy sano verte bien, querer tener la mejor imagen y sentirte bien contigo mismo o misma, es muy sano sin embargo los excesos son contraproducentes.

La vanidad es la manifestación de ser una persona arrogante y poco a poco te va llevando a ser una persona muy soberbia. 

Es un tipo de orgullo que no te permite ver más allá porque solo ves hacia ti mismo.

La arrogancia, la soberbia y el egoísmo son 3 males que te pueden envolver y caer en actitudes que en corto o largo plazo... no lo sé... te pueda afectar de gran manera tu vida.

Ver por debajo a los demás, no escuchar a nadie y pensar solamente en ti, puede afectar tu vida logrando superficialidad, hipocresía, haciendo castillos en el aire, etc.

Cuando tu te veneras más de lo que es necesario estarás haciendo crecer tu egos tan grandes que ni tu mismo o misma, te podrás aguantar y en algunos casos los efectos secundarios de esta veneración es la angustia constante.

El vanidoso o vanidosa, menosprecia a toda persona que conoce, la discrimina o trata de humillarla, haciendo juicios en base a apariencias sin tener conocimiento a fondo de la persona, pero es lo que menos le interesa a una persona con vanidad excesiva.


La vanidad puede surgir no solo por atributos de imagen, también por otras cualidades del ser humano, por ejemplo sentirte el mejor por tener más dinero que los demás o ser más inteligente que los demás...

¿Me explico?...

O otros lo hacen por seguir un estatus social o por querer imitar un estereotipo de revista, al final solo tendrás una personalidad que estarás replicando.

Pero no eres tú.

La esencia personal es lo más importante siendo auténticos y humildes.

Si por fortuna cuentas con muchos dones, habilidades y características genéticas que te hacen destacar, presérvalos para hacer el bien y poder aportar al mundo con tu granito de arena.

Haciendo un mundo mejor.

Con Respeto
Cuaumaciel
Un Abrazo.