PARA IR CRECIENDO A CADA DÍA











¿Es importante crecer a cada día?... ¿O solo cuando sea necesario?
Una verdad que tiene mucho que ver con lo que estamos viviendo hoy..

Puedes aprender mucho en una capacitación de desarrollo personal o si quieres aprender a vender en una capacitación de ventas, también puedes aprender muchas cosas, sin embargo es más importante lo que aplicas a cada día, de todo lo que has aprendido.

Para ir creciendo a cada día, es necesario que tengas valor y aceptes todos los errores que tengas a cada día de tu vida, porque si no lo haces, en vez de crecer, tu mismo te estás cerrando e induciendo a estancarte.

Y  tener un retroceso.

Para aceptar tus propios errores debes ser valiente y no un cobarde que niega todo lo que hace mal.

Es crucial ser congruente contigo mismo, porque muchas veces también puedes caer en la incongruencia, una persona incongruente, es aquella que dice una cosa y termina haciendo otra cosa totalmente diferente, escudándose en las circunstancias que le han pasado o en alguien más.

He conocido ciertas personas así, además de hacer lo antes mencionado, les provees ayuda y terminan quejándose contigo siendo pesimistas de todo lo que no les sale bien sacando toda su energía negativa.

Créeme, si te digo que el no aceptar tus propios errores, ser incongruente y pesimista son 3 factores que nunca te permitirán tener un pequeño crecimiento personal.

Por cada punto que vayas superando estarás ganando una cuota de capacidad positiva en ti, no lo olvides.

Evita estancarte, evita dejar de crecer porque la única persona que se estará haciendo daño sin darse cuenta eres tú.

Evita las contradicciones, cuando eres una persona contradictoria, es muy difícil que las personas confíen en ti.

He visto familias y parejas de esposos disolver sus lazos familiares por las contradicciones y créeme que muchas veces cuando el separamiento se dá, ni siquiera se dan cuenta de lo que verdaderamente fué lo que sucedió.

Cuando se tiene un espíritu de contradicción, todo lo que te digan, te parecerá malo, tendrás una actitud de rebeldía, aparte siempre te estarás fijando en los defectos de los demás.

Tu forma de mirar a la gente reflejará negatividad y prejuicio. 

Con una alma de rebeldía e irrespetuosa.

Y así...

Dejarás de ser una persona confiable.

A lo mejor superficialmente sí, pero de fondo no.

Otro punto para que puedas crecer, es saber escuchar a las personas que están a tu alrededor y nunca ser grosero ignorando a las personas que te hablan.

Eso es de una persona muy grosera y maleducada que no le enseñaron modales, si lo haces en tu casa con tus familiares, espero lo pienses o lo puedas meditar para que haya un cambio en ti.

Nada se da de la noche a la mañana, pero a cada día, es un paso adelante si tú decides cambiar.

Si no te importa, lo único que pasará es que las personas poco a poco, se irán alejando de ti hasta quedarte en la soledad.

Es duro pero es cierto, puedes comprobarlo por ti mismo (a) si crees que digo mentiras.


En estos tiempos donde tienes que convivir más con tu familia, es necesario que medites mucho, hagas una introspección en tu vida y te puedas dar cuenta de lo que te molesta y te hace enojar.

A cada error, equivocación o pecado que cometas, primero, acepta lo que es tuyo con humildad.

Ese es el primer paso para ir creciendo a cada día.

Después trabaja en cada punto negativo y sigue trabajando día por día, de uno por uno, hasta ir superando... CADA PUNTO.

Nadie, está exento a cometer errores, todos tenemos defectos y todos los cometemos en cualquier parte.

Deja de hacerte el perfecto y comienza a trabajar en ti cada día.

El secreto del crecimiento personal está en tu fuerza de voluntad, en querer cambiar de verdad, siendo auténtico, porque la gente que gira a tu alrededor, cambia con el ejemplo, nunca con los pensamientos ni las buenas intenciones.

El mundo está lleno de buenas intenciones pero de pocas acciones, tú puedes hacer la diferencia.

Con Respeto y cariño 
Cuaumaciel
Te mando un fuerte abrazo.