LA CRÍTICA


La Crítica

¿Crees que la crítica es importante? La crítica es el acto o la postura de analizar o hacer juicios...


¿Que piensas acerca de la crítica?

¿Crees que sea buena?

¿O es mala?

Pues déjame decirte que todo depende del cristal con que lo mires y como lo enfoques, sin embargo, como principio de liderazgo, si aprovechas la crítica de forma constructiva alcanzarás un puesto alto entre la fama."

¿Porque?...

Porque hay 2 tipos de críticas, la crítica destructiva y crítica constructiva.

Te has dado cuenta en los programas de chismes, como se utiliza la crítica destructiva en personas famosas, pues muchas veces son estrategias y formas de hacer hacerle publicidad a esas figuras públicas para hacerlas más famosas o promover sus proyectos.


También existe la crítica constructiva, que es una forma de apreciar todo lo que dicen de ti para reconocer en donde puedes mejorar, en que área de tu vida puedes estar tambaleando o quizá mejorar tu imagen o algunos aspectos de tu trabajo.

Hay personas que odian la crítica.

Muchas veces volverse sabio es cuando de verdad aprovechas tanto de lo bueno como de lo malo.

La crítica es una aproximación negativa a las cosas que giran en tu persona, sin embargo existe una manera de utilizar esa crítica, sacándole provecho corrigiendo esos errores que surjan en nuestro camino.

Una persona que critica por lo regular, la gente lo odia y otra la utiliza positivamente para mejorar y siempre estar abiertos y tranquilos ante ella.

No te voy a negar que en la familia siempre hay una persona que siempre ve defectos en ti y te critica, odias que te lo diga o te lo recuerde, sin embargo cuando sabes que tiene razón lo puedes tomar de forma optimista para aplicarlo en ti.

Tu sabes que a esa persona nunca la vas a poder cambiar, entonces solo te queda tomarlo constructivamente y haciendo mejoras en ti.

Si aceptas la crítica, estarás a un paso de aprovecharla.

Es importante considerar que en estos tiempos encontrar a una persona que te dice lo que piensa, tiene valor, porque abunda tanta hipocresía que está siendo sincero contigo y podrás agradecerle que te haya dicho honestamente lo que piensa.

Pero para eso es necesario tener humildad, que en consecuencia te podrá dar el privilegio de crecer.

Recuerda que crecer solamente tiene relación contigo mismo.

Siempre...

Usa el contenido de la crítica para tu crecimiento personal.

Tomar en cuenta a las personas halla faltas, es también una aguda inteligencia para tu desarrollo se acelere, aceptando errores hechos y mejorando aspectos que te puedan dar más éxito en lo que hagas.

Es tan importante darle valor a cada cosa, como no subestimar nada de lo que veas o te pase, porque el más mínimo detalle te estará diciendo algún mensaje para que tanto tus decisiones como tus acciones sean cada vez mejor hechas.

Con Aprecio
Cuaumaciel
Un gran abrazo.