COMO SOLUCIONAR PROBLEMAS PERSONALES















Como solucionar problemas personales
Soluciones para poder arreglar problemas en la vida


Ahora en la actualidad estamos viviendo un tiempo en donde las personas ya no les importa mucho resolver

 sus problemas personales.

¿Como solucionar los problemas personales?

Es tan importante desintoxicarte de tantos pensamientos y creencias negativas, que la mayoría de las veces en las personas terminan por disolver las relaciones.

Mandar todo al carajo, o definitivamente nunca volver a buscar a esas personas que fueron amigos una gran parte de su vida.

Ser optimista y positivo también incluye apreciar todo lo bueno que tuviste de esa personas, el tiempo que te dedicaron, lo que se preocuparon por ti y te compartieron algo de ellos.

Cuando ya no te importa nada de una persona, cuando no aprecias lo que hace por ti, cuando ni siquiera te acuerdas de ella o nunca le regresas sus saludos o buenas intenciones.

El que está mal no es el...

El que está mal eres tú.

Sin embargo todo tiene solución en la vida.

Si de verdad quieres volver a estar bien con esa persona, es necesario solucionarlo...

¿Cómo?

* Hablando

Tenerlo enfrente de ti y conversar calmadamente te dará el tiempo necesario para poder arreglar las cosas en tú y esa persona.

* Pensar lo que se va a decir

Siempre hay que pensar antes de hablar, porque muchas veces en vez de arreglar las cosas puede haber confusiones o mal interpretaciones y las cosas se pueden agravar.

* Tener la actitud de arreglar las cosas

Cuando tienes la actitud correcta tendrás la paciencia y la tolerancia necesaria para platicar y decir lo que hay que decir sin guardarse cosas importantes.

* Decir lo que sientes 

Es esencial decir lo que sientes con el corazón pero... sin ofender.

* Quedarse con lo bueno

Cuando siempre te quedas con lo bueno de esa persona con la que pasaste buenos momentos en tu vida es importante apreciarlo y solo quedarte con eso para que la puedas recordar gratamente.

* Perdonar y olvidar

Cuando perdonas y olvidas situaciones negativas que viviste con esa persona en particular, tus recuerdos solo serán los mejores.

* Autocontrol

Cuando dominas tus emociones con paciencia y tolerancia y pones límites a tus arranques tontos o impulsivos sentirás que has dado un paso gigante en tu persona.

* Reduce al mínimo tus sentimientos negativos

Reduce o has el esfuerzo por eliminar tu rabia, coraje, odio o rencor, de esta forma se darán mejor las relaciones.

* Haz que te importe 

Cuando de verdad te importa esa persona, harás lo necesario para arreglar las cosas.

* Aprecia y valora todo lo que viviste con esa personal

Cuando valoras y aprecias todo lo que viviste con esa persona, entonces tendrás la decisión de ir a buscar a esa persona y platicar con ella.

* Que ambas partes estén de acuerdo en arreglar las cosas

Si has buscado a esa persona para hablar con ella, recuerda utilizar la regla del 5 

Si a la quinta vez que la has buscado, no logras poder hablar con ella o no quiere hablar contigo, deja pasar un tiempo y vuélvela a buscar.

Si de plano no hay respuesta de esa persona, sigue tu vida y solo el tiempo te podrá ayudar para que esa persona pueda venir a ti.

Estas son los principales alternativas para que puedas solucionar cualquier problema personal que tengas en tu vida, si lo aplicas tus relaciones serán más felices y alegres. 

Con Aprecio
Cuaumaciel
Un gran abrazo.