LA EMPATÍA










Empatía
¿Realmente importa ser empáticos?...Descúbre si es importante para ti...

¿Te has puesto a reflexionar sobre la empatía?

Si nunca lo has hecho o no sabes lo que significa...

Simplemente es una manera de pensar, una actitud que cada vez más personas la están olvidando...

Aunque no debiera ser así...

Ser una persona empática, es aquel ser humano que tiene una gran capacidad de inferir sentimientos ajenos, y no solo sentimientos, también emociones de las personas que pasan por diferentes situaciones en la vida y se ponen en los zapatos de aquella persona que está sufriendo.

Pero... el tener una gran capacidad, no quiere decir que se le dió naturalmente, esa capacidad se trabaja todos los días cuando se conocen personas con diferentes vivencias.

Se trata de agudizar la capacidad de comprensión mediante el entendimiento de lo que le pasa a la otra persona, vivimos en un mundo egoísta en donde la empatía no se practica hoy día.

O se practica poco.

Sin embargo, ponerte en los zapatos de la otra persona...

Pensando:

¿Como nos sentiríamos si nosotros estuviéramos pensando y sintiendo como aquella persona que está pasando por un dolor, una pena o una gran adversidad?

Tan solo el pensarlo y estar con ella, es solidarizarse emocionalmente desde que se empezó a trabajar la empatía.

Cuando aplicas empatía estás reconociendo la realidad que es ajena a la tuya uniéndote a ella buscando ofrecerle ayuda, algún tipo de ánimo o cualquier cosa que ella necesitara en ese momento.

Ver la vida de otra persona haciendo inmersión desde tu vida misma y comprendiendo lo que le sucede, te hace ser una persona con mayor capacidad de comprensión.

¿Realmente importa ser empáticos?

Sí.

Importa ser una persona empática porque te hace ser una persona más humana, te sensibiliza y te lleva a entender mejor la vida de las personas que no piensan como tú o que tienen diferentes creencias o maneras de ver la vida, sin embargo todos somos humanos y cuando nos damos cuenta de eso nos acercamos un poco más entre nosotros.

Entender a una persona desde su punto de vista y no del tuyo, te hace ser una persona empática, no quiere decir que le des la razón en todo, sino que comprendas el punto de vista de la persona que tienes enfrente de ti y puedas llegar a coincidir con ella en varios puntos.

Respetando las diferencias personales y de opinión personal. 

Un ejemplo sería como los gustos de cada persona, esos son claramente personales y se respetan, sin llegar al punto de querer controlar.

Realmente es comprender sentimientos y emociones de personas que están en tu entorno.

El valor de la empatía es importante para ti, para tu salud mental y para generar un mayor bienestar.

Es trabajar la mente con sensibilidad, cuando te relacionas con más personas usando una mayor psicología.

Tu propia psicología es la que te ayudará a entender mejor a la gente que vive diferentes circunstancias a las tuyas, que tuvo una historia diferente a la tuya y que piensa diferente a ti.

Al poder meditar esto...

 Es por eso que es necesario trabajar más en la empatía.

Porque no se trata de tener la razón, se trata de comprender, de coincidir en ideas y disfrutar de las relaciones que tengas con cualquier persona que conozcas.

No se trata de querer ser como la otra persona, o enojarse porque la otra persona no te da la razón de como piensas, sino de primero, que tengas la iniciativa de comprender y entender.

Primeramente tú, porque todo se da si tú tienes la iniciativa y pones de tu parte para que puedas entender mejor a alguien que acabas de conocer o que estás conociendo.

Y cuando eso pasa terminas aprendiendo más y mejorando tu Desarrollo Personal.

Con Aprecio
Cuaumaciel
Un Abrazo.